
Cómo cuidar tu piel después del verano.
La vuelta de las vacaciones ya está aquí. A mí el verano siempre se me pasa volando ¿y a ti? En cualquier caso esperamos que lo hayas pasado de maravilla y hayas disfrutado al máximo estos meses.
Quedan muy poquitos días para que comience septiembre con las obligaciones, los horarios, las rutinas. Pero no deberíamos verlo como algo negativo, si no como un nuevo comienzo para retomar lo que nos sienta bien y marcarnos nuevos objetivos que nos ayuden a crecer personalmente.
Retomar esas rutinas de skincare que no has podido seguir en la época estival y que tu piel ya está echando en falta es un buen comienzo. Ya sabemos los efectos que causan en nuestra piel y nuestro cabello el cloro de las piscinas, el agua del mar, el sol en exceso y los aires acondicionados.
Por ello es un buen momento para recuperar los buenos hábitos y darle a tu piel lo que se merece ¿No crees?
Mimar tu piel con cosmética natural es fundamental para resetear la dermis después del verano y conseguir así que se vea mucho más sana, suave y jugosa. Así que aquí te dejamos unos consejos para entrar en septiembre de la mejor manera:
Pasos para recuperar tu piel:
- Utiliza Cosmética natural: en un momento en el que tu piel se encuentra más sensible que nunca, es muy recomendable apostar por productos naturales, hipoalergénicos o especialmente creados para las dermis más sensibles.
- Haz rutinas sencillas: es preferible hacer una rutina básica al comienzo (limpieza-sérum-hidratación) y posteriormente ir añadiendo lo que consideres en función de tus necesidades. En caso de patologías es mejor que consultes con un/una especialista.
- Exfolia: al igual que sucede en el proceso de bronceado, este paso es clave para renovar tu piel después del verano. Si la tienes muy sensible por el bronceado, limita la exfoliación facial a una vez por semana. Más adelante podrás ampliar a dos exfoliaciones por semana. En cuanto a la exfoliación corporal, con dos veces a la semana es suficiente. Aquí tienes un link con recetas de exfoliantes que tú misma puedes preparar en casa.
- Hidrata: la base para que la dermis tenga ese aspecto terso y saludable es la hidratación, más importante que nunca después de la exposición al sol, las sales del mar y el cloro de las piscinas. Aplica una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel después de la limpieza facial. Y muy importante, sigue bebiendo abundante agua. Esto creará una sinergia con tus productos faciales. La hidratación ha de hacerse por fuera y por dentro 😉
- Revisa tu piel: también es el momento perfecto de revisar tu piel para evaluar si ha habido algún cambio en determinados lunares, así como continuar o iniciar un tratamiento antimanchas que sea respetuoso con tu piel y no contenga tóxicos (como la hidroquinona).
Todos estos pasos los podrás completar con la ayuda de los productos y cosméticos que hemos seleccionado para ti:
“¿Por qué volver a tu rutina facial o, si eres nueva en esto, incorporarla a tu vida?”.
Porque tanto si tienes una piel madura como si aún no has llegado a la treintena, la rutina te proporciona un tiempo de autocuidado y tu piel te lo agradecerá ahora y en un futuro.
Esperamos que te haya sido útil y que empieces septiembre con ganas ¡y con energía!
¿Qué rutina vas a incorporar en septiembre? ¡Te leo en comentarios!
Isabel
Me encanta encarar la rutina de belleza como un momento “a solas con mi cuerpo”, creo que paso demasiado con mi mente y acompaño a mi cuerpo mucho menos de lo que se merece. Así que yo quiero retomar la rutina, a secas, para parar y darme atención a mí misma de manera diferente.
Gracias María por tu blog!
María
¡Claro que sí, Isabel! Es muy importante dedicarnos unos minutos al día para cuidar nuestro cuerpo y liberar la mente. Gracias a ti por leer y comentar. ¡Un abrazo!