Tips_cuidado_piel_masculina_blog. Simply Natural tienda online de cosméticos naturales

5 Tips para Cuidar la Piel Masculina

Que los hombres se cuidan ya no es ningún secreto. ¿Por qué no habrían de hacerlo?De hecho, cada vez salen al mercado más líneas de cosméticos para el hombre y también cosmética unisex que cubre las necesidades de cada sexo. Por eso en este post os explicamos algunas de las características de la piel masculina más 5 tips con los que mantenerla sana e hidratada, incluyendo el cuero cabelludo.

Comenzamos:

¿Cómo es la piel masculina?

La piel del hombre tiene características diferentes a las de la mujer, tanto por su espesor, nivel de grasa, vello, rutinas como el afeitado…

· Es sobre un 20% más gruesa que la de la mujer, por genética y, además, está protegida por el vello. Eso hace que sea menos frágil y, por tanto, que las arrugas aparezcan más tarde (a los 30 en ellos y a los 25 en ellas) aunque cuando lo hacen, suelen ser más profundas.

· Su nivel hormonal está regulado por la testosterona y esto hace que segreguen más grasa.

· Las glándulas sebáceas masculinas hacen que, en especial los jóvenes, tengan mayor propensión que las mujeres a tener acné o espinillas.

· Además su piel contiene más colágeno que es el encargado de mantener la humedad de la dermis, dándole un aspecto más firme y elástico. Esto hace que los signos de envejecimiento aparezcan más tarde en el hombre (a partir de los 30 años frente a los 25 de ellas).

Aunque consideramos que cada piel es un mundo y todo depende bastante de los hábitos alimenticios y el estilo de vida que cada persona adopta, genética, etc.

5 Tips básicos para cuidarla

1. Afeitado y Post – Afeitado

Lo ideal es usar agua caliente antes de aplicar el producto de afeitado o afeitarse después de ducharse, para que el poro esté abierto y cueste menos. Para reblandecer el vello de forma natural evitando parafinas y otros productos derivados del petróleo cuentas con aceite de afeitado de Matarrania Cosmética Bio con el que conseguirás un afeitado más fácil.

Si te sientes más cómodo con otra textura que no sea oleosa el gel multipropósito AllinOne de Naobay. Limpiador para el rostro que, además gracias a su textura espumosa, te ayudará con el afeitado.

También debes prestar atención a la calidad de la cuchilla. Después de muchos años en los que era prácticamente imposible encontrar un utensilio de afeitado que no fueran o la maquinilla eléctrica o la típica maquinilla de plástico desechable ¡por fin! vuelven a ser accesibles las maquinillas de afeitar “de toda la vida”.  En nuestra web te espera un pack formado por una maquinilla de acero inoxidable junto con una práctica funda. ¡Te durará una eternidad!

Posteriormente es recomendable que apliques el after shave AllinOne para calmar e hidratar la piel después del rasurado. ¡Acabado perfecto!

2. Cuidados faciales

Es recomendable limpiar e hidratar la piel a diario. Para ello puedes aplicar el gel multipropósito de Naobay (sí, el del apartado 1.) y después aplicar la crema hidratante de la misma línea. Mantener la piel adecuadamente hidratada previene la aparición de arrugas. Seguro que te encanta su efectividad  24h.

Consulta nuestros packs. Te lo ponemos fácil.

3. Cuidados del cuero cabelludo

La piel del cuero cabelludo también es muy importante para los hombres y para prevenir la aparición de caspa y otros problemas que pueden derivar en la tan temida caída del cabello. La cosmética convencional incluye ingredientes en sus formulaciones que resultan bastante agresivos para tu cuero cabelludo.

Lavando el pelo con champús ricos en ingredientes naturales y eligiendo el que mejor se adecúe a tu tipo de cabello conseguirás un cabello fuerte y brillante, a la vez que un cuero cabelludo sano.

4. Cuidado corporal

Y llegamos al cuerpo:

¿Sabías que la piel se considera el órgano de mayor superficie (puede alcanzar entre 1,2-2 m2) y es también el órgano de mayor peso ya que puede llegar a pesar hasta 4Kg? De ahí la importancia de mantenerla sana. La ducha diaria con el jabón de Alepo sólido Bio nos garantiza un estado óptimo de nuestra piel (puedes consultar en nuestra web).

La hidratación juega un papel fundamental en el bienestar corporal. En nuestra web dispones de diferentes lociones y aceites corporales hidratantes.

Siguiendo una sencilla y rápida rutina de cuidados tendrás una piel de diez!

5. Cuidados especiales

Hasta aquí los cuidados básicos. A continuación detallamos otros tres cuidados extra que le pueden ir bien a tu piel:

Contorno de ojos

Esta zona es muy delicada y existen cremas específicas para tratar párpados y ojeras, que ayudan a mitigar las bolsas y a dar un aspecto descansado. Recomendamos aplicarlo con un pequeño masaje dando suavemente pequeños toques desde el final del ojo hacia la nariz. En nuestra web encontrarás el contorno de ojos unisex Matarrania formulado sin fragancias, (sin perfume, sin aceites esenciales) para que las pieles más sensibles, que reaccionan con picores o enrojecimiento ante otros productos, puedan recibir una hidratación y protección profundas.

Asimismo, tienes a tu disposición diferentes productos específicos para pieles sensibles en nuestra tienda online.

Espinillas y acné

Existen diferentes productos formulados para tal fin. Se recomienda lavarse la cara con un producto específico dos veces al día y aclarar con abundante agua tibia. Posteriormente se aplica un tónico astringente y una crema hidratante adecuada a esta situación de la piel.

Extra-hidratación

Manos, codos, rodillas y pies requieren de una hidratación extra dado a su exposición y estructura (pliegues). El aceite de argán o una crema corporal más densa, rica en mantecas vegetales, pueden ayudar a mantener estas zonas en un estado óptimo para evitar las agresiones externas.

¿Qué te han parecido nuestros tips? ¿Ya tenías una rutina de cuidado de la piel? Te leo en comentarios.